Desde el año 2003, en el SUTEBA vivimos el proceso de unidad hacia el interior del sindicato con la Agrupación Azul y Blanca. Este proceso se forjó al calor de los principios fundacionales de nuestra organización sindical, el compromiso de unidad con la clase trabajadora y la transformación de la realidad de nuestro pueblo.
Desde la Agrupación Celeste de Quilmes, siendo parte de la conducción de la Seccional, hemos dado debate entorno a cual era nuestro papel en la lucha por las reivindicaciones docentes y las del conjunto de nuestro pueblo.
El proceso de unidad se empezó a resquebrajar a partir de posiciones diferentes, y se terminaron de profundizar a partir del posicionamiento que los compañeros de la Azul y Blanca de Quilmes tuvieron frente al conflicto del campo, apoyando con su presencia a las patronales sojeras y a la Sociedad Rural en el acto de Palermo. Durante el 2008, los miembros de la Comisión Directiva que pertenecemos a la Agrupación Celeste no fuimos convocados a ninguna reunión a debatir ningún posicionamiento.
Otros miembros de la Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes, pertenecientes a la Lista Azul y Blanca, han manifestado públicamente sus diferencias en torno a la decisión que la Seccional tomó respecto de no participar en la marcha que el pasado 12 de diciembre convocó la CTA y fuimos 50.000 compañeros que marchamos reclamándole al gobierno que la crisis no la paguemos los trabajadores, y que es un crimen que se sigan muriendo nuestros pibes por el hambre.
Esa era una marcha donde teníamos que estar todos por encima de cualquier diferencia, pero para la mayoría de la comisión directiva de SUTEBA Quilmes, primó el sectarismo.
Desde la CTA de Quilmes y la Agrupación Celeste, marchamos junto a los miles de compañeros y junto a los compañeros de la Lista Azul y Blanca de SUTEBA Quilmes que en minoría, decidieron que por encima de mezquindades políticas, está el compromiso con los trabajadores y con nuestro pueblo.


Agrupación Celeste
SUTEBA Quilmes.

Comentarios